sábado, 11 de junio de 2011



Haciendo click en el mapa se pueden ver mejor y más grandes los límites y las calles.

Calles que limitan la comuna 8: Esteban Bonorino, Av. Cruz, Varela, Perito Moreno, Castañares, Escalada, Av. Eva Perón, Av. Gral. Paz, Av. 27 de Febrero y Riachuelo.

jueves, 2 de junio de 2011

FERNANDO PINO SOLANAS

Su compromiso social por más de cincuenta años, por su trabajo en los Derechos Humanos, en la política y en la cultura hacen de él, el candidato más reconocido por sus valores en Argentina y el exterior.
Creando su propia productora ha realizado una extensa canyidad de películas cuyo hondo contenido social nos muestra la verdadera argentina.
Baste una simple realidad para demostrar su integridad: En 1991, acusa a Carlos Menem de estar al frente de “una banda de delincuentes que saquea el patrimonio público”. Pino reafirma su acusación ante el Juez Federal Martín Iruzun. Al día siguiente, es víctima de un atentado de grupos comando ligados a la seguridad del Estado, por el que recibió seis disparos de arma de fuego en las piernas.
Sin embargo, su lucha por una sociedad más justa continúa. Por eso en las últimas elecciones tras una austera campaña, pero con propuestas claras y concretas, el electorado reconoce su valor otorgandole el segundo lugar en 2009.

MARIA ALEJANDRA CAMIÑA BERGALLI

Como vecinos del barrio, seguramente nos conocemos. Probablemente habremos tomado el mismo colectivo o esperado en la salita de primeros auxilios o compartido la fila en la caja de algún supermercado. Vivo en Lugano 1y 2 desde que se inauguró, allá por el año ´72 cuando el Padre Mujica recorría estas calles. Mi nombre completo es María Alejandra Camiña Bergalli. Aunque en mi adolescencia, todos me llamaban Nani. Por aquellos años, integré el grupo de jóvenes de la Parroquia Jesús Salvador. Más tarde, elegí la docencia como la mejor forma de servir a mi comunidad. En la actualidad, y desde hace más de diez años, enseño en tres colegios secundarios, todos ellos ubicados en nuestra Comuna 8.
Reunir firmas para la ley de protección de los Glaciares me acercó al Grupo Eternauta, de Proyecto Sur. Desde entonces, venimos compartiendo ideas con Pino Solanas y la Dip. Alcira Argumedo. Realizando actividades en escuelas, clubes, sociedades de fomento donde asumimos nuestra responsabilidad para mejorar la calidad de vida de nuestro barrio.

VECINA/O DE LA COMUNA 8


Sabia usted que en las próximas elecciones del día 10 de Julio junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se eligen 7 miembros para cada Junta Comunal?
La Ciudad está dividida en 15 comunas, al barrio de Lugano, Lugano 1 y 2, Soldati y Villa Riachuelo le corresponde la COMUNA 8.
Eligiendo PROYECTO SUR por nuestra comuna elegimos bien por nuestra salud, educacion, medioambiente, hábitat, cultura, seguridad, y seguridad social, turismo, comunicacion y transporte, presupuesto, ciencia y tecnologia, ya que éstas son funciones y tareas de la Junta Comunal.

LIMPIEZA DEL RIACHUELO

La limpieza del Riachuelo fue iniciada debido a la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Provincia, Ciudad y Nación están financiando este operativo de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Queda mucho por hacer y es un problema en que todos los vecinos debemos ocuparnos de preguntar todos los días como vienen estos trabajos y cuantas y cuales son las industrias contaminantes de nuestro rio urbano.

El organismo encargado para ello se llama ACUMAR y sus oficinas funcionan en el edificio de YPF de Esmeralda 255. La limpieza del riachuelo es una preocupación de todos y entre todos tenemos que aportar y preguntar que pasa con estos trabajos.

Por un riachuelo navegable, para deportes náuticos y recreación. Nadie puede cuidar lo que no sabe que le pertenece.

Se realizan audiencias públicas donde se vuelcan los resultados y los jueces hacen preguntas sobre el estado de la contaminación del Riachuelo. Esta contaminación provoca severos problemas de salud y sociales a los vecinos de los barrios cercanos a nuestro río.

http://www.clarin.com/ciudades/quedan-mil-industrias-controlar-Riachuelo_0_491950977.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-169316-2011-06-02.html