jueves, 2 de junio de 2011

MARIA ALEJANDRA CAMIÑA BERGALLI

Como vecinos del barrio, seguramente nos conocemos. Probablemente habremos tomado el mismo colectivo o esperado en la salita de primeros auxilios o compartido la fila en la caja de algún supermercado. Vivo en Lugano 1y 2 desde que se inauguró, allá por el año ´72 cuando el Padre Mujica recorría estas calles. Mi nombre completo es María Alejandra Camiña Bergalli. Aunque en mi adolescencia, todos me llamaban Nani. Por aquellos años, integré el grupo de jóvenes de la Parroquia Jesús Salvador. Más tarde, elegí la docencia como la mejor forma de servir a mi comunidad. En la actualidad, y desde hace más de diez años, enseño en tres colegios secundarios, todos ellos ubicados en nuestra Comuna 8.
Reunir firmas para la ley de protección de los Glaciares me acercó al Grupo Eternauta, de Proyecto Sur. Desde entonces, venimos compartiendo ideas con Pino Solanas y la Dip. Alcira Argumedo. Realizando actividades en escuelas, clubes, sociedades de fomento donde asumimos nuestra responsabilidad para mejorar la calidad de vida de nuestro barrio.